domingo, 9 de noviembre de 2008

¿De qué color es tu trabajo?

De nuevo volvemos a tener presente el tema de conversación de moda: la crisis financiera. Esta última semana hemos visto cómo se ha disparado el número de parados hasta encontrarnos con que la cifra de desemppleados se ha incrementado en 806.900 personas en los últimos 12 meses. Pero, ¿qué hacer ante esta situación?

Existe una alternativa: el trabajo verde .Puede que hayas oído hablar de ello. Se refiere a los trabajos relacionados con las energías renovables y todo lo concerniente a ellas. Pero lo que de verdad supone este cada vez más potente mercado es una oportunidad de trabajo. La producción de energías renovables ya ha generado 2,3 millones de empleos en todo el mundo y se prevé que para el 2030 haya creado otros 200 millones de puestos de trabajo nuevos.

Pero no es la única buena noticia que nos trae este potencial sector: es una de las piezas clave en la lucha contra el cambio climático. A esto podemos añadir que según las estimaciones recogidas en el Plan de Activación y Ahorro y la Eficiencia Energética 2008-2011, podremos ahorrar entre 5,8 y 6,4 millones de toneladas de petróleo, lo que da lugar a 4.104 millones de euros menos en gastos de esta energía.

Esto supone una ayuda frente a la crisis económica, ya que, pasándote a las energías renovables, estarás ahorrando, hecho que en este momento, no viene nada mal. Como ejemplo español tenemos a La Rioja. En esta región un 62% de la energía consumida procede de las renovables, lo que equivale al consumo energético de 12.000 familias.

El Ministerio de industria, turismo y consumo y otras grandes empresas del sector como Repsol YPF apoyan estos proyectos, ya que presentan una gran rentabilidad a un precio razonable.

Las auditorías energéticas ayudan a las PYMES a volverse cada vez más eficientes energéticamente, lo que a su vez les permite ser más competitivas. Nos permiten ahorrar, dan trabajo, protegen el medio ambiente, mejoran la productividad y la eficiencia energética… ¿Cómo ves ahora el futuro? Yo lo veo VERDE.

http://ecodiario.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/849740/11/08/Rsc-adif-dedicara-406000-euros-a-un-plan-para-el-ahorro-y-la-eficiencia-energetica.html

Natalia García-Moreno

0 comentarios: